Prensa Online - PanamaOn

Grandes ligas de Europa con fuertes inversiones en el mercado del fútbol

Los clubes de las cinco mayores ligas de Europa representaron el 71,8 por ciento del pago global durante la ventana de transferencias de enero, reveló la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

13 febrero 2020 | Publicado : 05:02 (13/02/2020) | Actualizado: 06:27 (13/02/2020)


Las escuadras de Inglaterra gastaron 298,2 millones de dólares en fichajes, la cifra más alta del mundo, seguidas por las de Alemania (206,1 millones) y de Italia (126,7 millones).

En total las principales competiciones del denominado viejo continente desembolsaron 824,6 millones de dólares en traspasos el pasado mes, el segundo mayor de la historia, sólo por debajo de los mil 10 millones de dólares gastados en la ventana de enero de 2018.

Un récord de 170 países entraron en el mercado de fichajes de enero último, en el que se completó un total de cuatro mil ocho transferencias internacionales.

Entre los traspasos más sonados sobresalen el del portugués Bruno Fernandes desde el Sporting de Lisboa al Manchester United inglés por un pago inicial de 55 millones de euros, mientras que el Borussia Dortmund alemán contrató al delantero noruego Erling Braut Haland del Red Bull Salzburgo austriaco.

'El gasto de los clubes de las Cinco Grandes ligas parece seguir la senda general de crecimiento de los últimos años, jugando un papel central en el mercado global de transferencias', admitió el director legal de la FIFA, Emilio García, en un comunicado.

'Es el deber de la FIFA seguir cuidadosamente e informar esas actividades, brindando una mayor transparencia al sistema de transferencias', agregó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores