Prensa Online - PanamaOn

Posponen Gran Premio de China de F1 por coronavirus

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno acordaron hoy posponer el Gran Premio de China, previsto para el 19 de abril, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

12 febrero 2020 |


'Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula Uno han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación', precisó la máxima entidad del automovilismo mundial en un comunicado.

Los directivos de la FIA y la principal categoría de coches en el orbe aceptaron una solicitud del promotor Juss Sports Group para aplazar la prueba china y correrla a finales de año de mejorar la problemática causada por la enfermedad.

Ambas instituciones trabajarán de manera estrecha con los equipos, el patrocinador y las autoridades chinas para monitorear la situación a medida que se desarrolla y se tomarán el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas de cara a una posible disputa de la competición.

Además, la FIA resaltó que el Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de Fórmula Uno y subrayó que las dos organizaciones esperan competir en la nación asiática lo antes posible y le desean lo mejor al país en este momento difícil.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores