Prensa Online - PanamaOn

Rafa Nadal avanza a cuartos de final en Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal superó hoy al anfitrión Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6, para avanazar a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de año.

27 enero 2020 |


Nadal, ubicado en el puesto número uno a nivel plantario, necesitó emplearse a fondo y mostrar su mejor versión en lo que va de justa, para colocarse entre los ocho mejores del certamen.

Al término del encuentro el nacido en las Isla Baleares afirmó: 'Fue un partido realmente duro, se puede decir que controlé el primer set, pero de hecho contra Nick es imposible controlar, pudieron apreciarlo en la segunda manga', expresó.

El ibérico compareció ante la prensa con una gorra negra de los Lakers de los Ángeles, en homenaje al astro de la NBA Kobe Bryant, quien perdiera la vida este domingo en un accidente de helicóptero.

Nadal avanzó así a cuartos de final donde medirá fuerzas con el austríaco Dominic Thiem, quinto escaño mundial y ante quien intentará continuar con su objetivo de obtener su vigésimo título de Grand Slam, para igualar con el legendario Roger Federer.

El Abierto de Australia se creó en 1905, se juega con una frecuencia anual, siempre en el mes de enero y sobre superficie dura, es el primero de los cuatro torneos con categoría Grand Slam que se efectúa en el año y su más reciente campeón es el serbio Novak Djokovic.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores