Prensa Online - PanamaOn

Cheptegei logra récord mundial de los 10 kilómetros

El fondista ugandés Joshua Cheptegei logro el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera disputada de forma paralela al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP, con un tiempo de 26.38 minutos.

02 diciembre 2019 | Publicado : 04:24 (02/12/2019) | Actualizado: 04:39 (02/12/2019)


Cheptegei, actual campeón del mundo de campo a traviesa y de los 10 mil metros en pista, batió el primado universal de 26:44 minutos del keniano Leonard Patrick Komon, conseguido el 26 de septiembre de 2010.

A mitad del recorrido, con un crono de 13.22 minutos, el vigente monarca de la Liga de Diamante en los cinco mil metros ya tenía dos segundos por encima de la cota del orbe.

El africano logró en marzo pasado contra todo pronóstico, proclamarse titular del mundo de campo a través, tras batir a los grandes favoritos, su compatriota Jacob Kiplimo y el keniano Geoffrey Kamworor.

Más tarde en agosto, ganó la Diamond League en la prueba de cinco mil metros y en los pasados Mundiales de Doha, celebrados en octubre, se coronó en los 10 mil metros, para heredar el trono de Mo Farah y lograr además la mejor marca del año con un tiempo de 26.48.36 minutos.

El pasado mes sumó un nuevo hito a su espectacular temporada tras conseguir el récord mundial de los 15 kilómetros en Holanda, con un registro de 41.02 minutos, y selló este este domingo su campaña con el aval de ser el hombre más rápido del mundo en recorrer los 10 mil metros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores