Prensa Online - PanamaOn

Federer aún no ve razón para el retiro

El astro suizo del tenis Roger Federer, de 38 años, afirmó que todavía no ve una razón para el retiro, ya que dijo estar jugando "feliz" y "sin lesiones".

19 noviembre 2019 |


"En 2004 esperaba jugar hasta los 35 o 36 años, pero ahora estoy en otra dimensión. No creía que iba a estar jugando a los 38 o 39, y acá estoy. Además estoy feliz, sin lesiones", expresó el número 3 del ranking mundial.

En una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires junto con el alemán Alexander Zverev (7), con quien disputará una exhibición el miércoles, Federer manifestó que "todavía" cree que puede "aprender, mejorar".

"En este partido voy a aprender algo, lo sé. Jugaré, disfrutaré y seguramente intentaré cosas nuevas. Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde", puntualizó.

Consultado una vez más sobre su retiro, respondió: "No hay reglas, uno lo siente. Dependerá de mi salud, mi familia y mis resultados. Por ahora me siento bien y disfruto del camino. No veo razón para parar".

Además, analizó que el tenis afronta "una época interesante", en la que "los jóvenes presionan", por lo que "será cada vez más difícil ganar".

A su lado, Zverev, de 22 años, anticipó que el partido será "emocionante" y añadió: "Creo que todos los jugadores solemos perder ante Federer, pero seguimos deseando que no se retire. Disfruto mucho jugar contra él".

Inicialmente, el encuentro iba a ser ante el local Juan Martín Del Potro (124), pero todavía no está recuperado de la intervención quirúrgica en la rótula de la pierna derecha por la lesión sufrida en junio pasado en Queen's, Inglaterra.

Federer y Zverev, este martes, disputarán otra exhibición en Santiago de Chile, un día antes del juego que tendrá lugar en el Parque Roca, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El suizo es considerado por muchos como el mejor tenista de todo los tiempos y estuvo en lo más alto del ranking durante 310 semanas, una cifra récord.

Además, conquistó 103 títulos ATP, con lo cual se encuentra a solo seis del récord del estadounidense Jimmy Connors.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores