Prensa Online - PanamaOn

Griego Tsitsipas disputará título tenístico en finales ATP

El griego Stefanos Tsitsipas disputará mañana el título de las finales de la Asociación de Tenistas Profesionales, tras vencer hoy al suizo Roger Federer en las semifinales por 6-3 y 6-4.

16 noviembre 2019 |


Federer, ganador del torneo en seis ocasiones, perdió ante Tsitsipas por segunda vez esta temporada (octavos del Abierto de Australia) y ahora en 96 minutos de juego.

El helvético se convirtió en el segundo tenista más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009 (un mes menos), y enfrentará por el cetro al ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev, defensor del título, y el austríaco Dominic Thiem.

Tsitsipas controló el partido desde el inicio y tomó ventaja bien temprano al conseguir un 3-0 en 11 minutos, apoyado en cinco puntos por directo con el saque.

El helvético no pudo aprovechar ninguna de las cinco oportunidades que dispuso, dos de ellas en el definitivo noveno juego, cuando Tsitsipas necesitó siete bolas de set para hacerse con el parcial en 46 minutos.

Federer cambió de táctica en el segundo set y se lanzó a la red para tratar de igualar a uno el encuentro.

La decisión del partido llegó cuando tenía ya una rotura en contra y el griego controlaba las acciones que supo sellar con su sexto punto por directo.

Tsitsipas tuvo una efectividad del 63 por ciento con el primer servicio frente al 56 de Federer, concretó dos de tres chances de quiebre y cometió tres dobles faltas.

Además, ganó el 60 por ciento de las unidades con el segundo servicio para superar en ese reglón de juego con claridad al suizo, quien se quedó en un 46 por ciento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores