Prensa Online - PanamaOn

Panamá recibirá a más de 600 gimnastas en la Copa IGA Internacional

Proyectar a Panamá como la capital de la Gimnasia en la región es el objetivo de la primera versión de la Copa IGA Internacional a celebrarse en la Arena Roberto Durán.

17 octubre 2019 |

El evento organizado por la International Gymnastics Academy Panama y patrocinada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se realizará del 24 al 27 de octubre de 2019 y contará con la presencia de más de 600 atletas pertenecientes a 28 clubes de Aruba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Panamá.

La Copa IGA Internacional contará con los parámetros que se utilizan en los mundiales para la categoría de Gimnasia Artística Femenina y Gimnasia de Trampolín.

En la Gimnasia Artística se competirá bajo las reglas del programa Junior Olympic de la USAG y por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) con las reglas de puntuación vigente.

Para la modalidad de Trampolín, se premiarán por grupo de edades, las cuales deben contar con un mínimo de 3 atletas en la categoría o de lo contrario se unirá a la siguiente categoría de edades.

Como invitado especial estará Lucas Adorno de Argentina, Medallista de Bronce del pasado Mundial 2018 y cinco veces oro en el último sudamericano.

La entrada para este evento será de B/5.00 adultos y $3.00 niños en la Arena Roberto Durán y para el público en general se contará con área de cafetería y amenidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores