Prensa Online - PanamaOn

Biles consigue otro oro y hace historia en el Mundial de gimnasia

La estadounidense Simone Biles ganó el oro en la modalidad de viga de equilibrio del Mundial de Stuttgart-2019 y se convirtió en la máxima ganadora de medallas en citas del orbe de gimnasia artística.

13 octubre 2019 |

Con apenas 22 años, Biles llegó a 24 medallas en estas lides universales y superó al belaruso Vitaly Scherbo, quien alcanzó 23 en los años 90 del pasado siglo.

De ese gran total de preseas, la espectacular gimnasta norteamericano ostenta 18 doradas, una renta que pudiera enriquecer este domingo si logra imponerse en la final de suelo ?o manos libres-.

Biles dominó la viga de equilibrio con registro ganador de 15.066, por delante de las chinas Liu Tingting (14.433) y Li Shijia (14.300), segundo y tercer lugar en el podio, respectivamente.

Ahora, la estadounidense archiva cuatro títulos en la justa de Stuttgart e irá por el quinto en la prueba de ejercicios en el suelo.

Un rato antes, entre los hombres, el ruso Nikita Nagornyy se proclamó monarca en la modalidad de salto, y alcanzó así su tercera medalla de oro en la lid.

Nagornyy, también de 22 años, se impuso con registro de 14.966 puntos, por delante de su connacional Artur Dalaloyan (14.933), plata, y del ucraniano Igor Radivilov (14.749), bronce.

Así, el gimnasta ruso añadió el cetro del salto a los conseguidos anteriormente en el concurso individual y en la competencia por equipos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores