Prensa Online - PanamaOn

River semifinalista de Copa Argentina

El River Plate le ganó hoy 2:0 al sorprendente Almagro y se clasificó semifinalista de la Copa Argentina de fútbol por cuarta edición consecutiva.

12 octubre 2019 |


Ante un colmado estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza, 1068 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el conjunto "millonario" se impuso con goles del colombiano Rafael Santos Borré (6m) e Ignacio Scocco (57m).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron claramente superiores ante un rival que se desempeña en la segunda división, que se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Nicolás Arrechea al inicio del segundo tiempo.

El River, campeón de este certamen en 2016 y 2017, jugará en semifinales ante el vencedor del Colón de Santa Fe y el Estudiantes de Buenos Aires, que se enfrentarán el miércoles 16 en Paraná.

Además del triunfo, los ganadores celebraron el retorno del colombiano Juan Fernando Quintero, tras 208 días de inactividad por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, quien ingresó en el complemento.

El Almagro, dirigido por Gastón Esmerado, concluyó una histórica participación en este certamen, ya que eliminó a elencos más poderosos como Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

Por el otro lado del cuadro de cuartos de final se medirán el Estudiantes de La Plata y el Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles próximo en Córdobae Independiente vs. Lanús, el viernes 25 en Rosario.

La Copa Argentina enfrenta a elencos de distintas categorías y suele deparar sorprendentes eliminaciones de los más poderosos ante los más modestos.

En la edición actual quedaron marginados conjuntos del poderío de Boca, Racing Club y San Lorenzo, al igual que el vigente campeón, Rosario Central.

El Boca es el máximo ganador de esta competencia, con 3 títulos, seguido del River (2), el Arsenal (1), el Huracán (1) y el Rosario Central (1).

La final de este año se disputará el próximo miércoles 27 de noviembre, con horario y estadio a determinar, y el campeón obtendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores