Prensa Online - PanamaOn

Argentino Scola confirma presencia en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El baloncestista argentino Luis Scola confirmó hoy su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la que llegará con 40 años.

10 octubre 2019 |


"La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón. Ese fue el plan siempre. Y para llegar había que clasificar, y eso se hacía en el Mundial (de China). No tenía un plan postmundial si no clasificábamos", contó.

"Si lo hacíamos, en cambio, tenía que buscar un buen lugar y así llegué a Milán. Mi objetivo es Japón, después veremos. Ese era el plan original", agregó el capitán del equipo albiceleste.

En declaraciones a la radio local, Scola bromeó sobre la edad que tendrá para sus quintas Olimpiadas consecutivas.

"Hay un rumor que dice que voy a tener 40 años, yo estaba seguro de que no", dijo el baloncestista.

El ala-pívot, que recientemente se incorporó al Olimpia Milano, de Italia, destacó que haber sido abanderado de la delegación argentina en Río de Janeiro 2016 "fue el logro más importante" de su carrera.

"Hacerlo de nuevo sería lo mismo, pero multiplicado por dos. Pero también es una buena oportunidad para que la pueda tener otro porque no hay muchos abanderados, se da cada cuatro años. No me voy a enojar si no lo soy", dijo.

El también oro olímpico en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 aseguró haber "envejecido bien" y estar "mejor de lo que podrían pensar".

"Invierto mucho en mi cuerpo y en lugares para entrenar, gasto mucho dinero en eso, me cuido mucho en las comidas...", expresó sobre su preparación para el reciente Mundial de China.

En ese torneo Argentina sorprendió al obtener la medalla de plata (perdió la final contra España) y Scola fue elegido para el quinteto ideal tras una brillante actuación.

El argentino viene de jugar dos temporadas en la liga china de baloncesto (Shanxi Brave Dragons y Shanghai Sharks).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores