Prensa Online - PanamaOn

Judoca francés Riner gana en Brasilia y llega a 152 combates invicto

El francés Teddy Riner, para muchos el mejor judoca de la historia, ganó oro en la categoría de más de 100 kilogramos del Grand Slam de esta ciudad y llegó a 152 combates invicto en nueve años.

09 octubre 2019 |


Riner, de 30 años, derrotó por ippon en solo 20 segundos al brasileño David Moura y alcanzó su segundo título desde que regresó al tatami tras un periodo sabático.

'En Brasil, ya he ganado tres títulos. Me siento bien aquí. Ser invencible no es una meta. Mi objetivo es luchar bien', dijo a la prensa el fornido atleta.

Reconoció que no está en su mejor momento, 'pero me he dedicado a luchar en la competición. En general, voy más allá de mis límites'.

Manifestó a la TV Globo que 'Brasil es el país que me ha dado más oportunidades de ganar: tres medallas de oro, dos títulos mundiales y una olímpica. Mi segundo título olímpico es uno de los más importantes para mí'.

El bicampeón olímpico y 10 veces campeón del mundo demostró que tiene suficiente fuerza para buscar el tercer oro en las Olimpiadas Tokio 2020.

Antes de ganar la dorada en Brasilia, Riner había ganado el Gran Premio de Montreal. Su carrera comenzó en noviembre de 2017, cuando ganó el Abierto de Marrakech, en Marruecos.

Eligió permanecer fuera de los tatamis para descansar y el regreso se produjo porque el legendario judoca, miembro del club París Saint-Germain, tiene como objetivo llegar al 2024 y participar en los Juegos Olímpicos de París, su hogar y, por supuesto, buscar una cuarta medalla de oro si antes gana en Tokio.

Con el título en el Distrito Federal, Riner acumula otros mil puntos en el ranking mundial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores