Prensa Online - PanamaOn

Márquez celebra victoria y sexto título de MotoGP

A bordo de su Repsol Honda RC 213 V, el piloto español Marc Márquez se adjudicó la victoria del Gran Premio de Tailandia y el sexto título mundial de su carrera deportiva en MotoGP.

06 octubre 2019 |


Márquez, de 26 años y nacido en la ciudad de Cervera, terminó la travesía pactada en el Circuito Internacional de Chang, con tiempo de 39 minutos, 36 segundos y 223 milésimas para llevarse los 25 puntos y oficializar su octava corona del orbe, seis de ellas al máximo nivel de la veleidosa disciplina.

Convertido en una leyenda viva, el catalán cruzó la línea de meta por delante del francés Fabio Quartararo, de Yamaha, a apenas 0.171 milésimas, y de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), a 1.380 segundos, en una de las carreras más cerradas del actual campeonato.

Este resultó el éxito número 53 de 'El Diablo', como le conocen, en la categoría reina del motociclismo y se colocó a solo uno de igualar al australiano Mick Doohan, como el tercer piloto con más triunfos de la historia en 500cc/MotoGP, mientras los dos primeros son los italianos Valentino Rossi (89) ?todavía en activo- y Giacomo Agostini (68).

A falta de cuatro paradas, Márquez, dueño de 325 puntos, con nuevo triunfos y 14 podios, tomó una diferencia en la cima imposible de superar por sus más cercanos perseguidores, el italiano Andrea Dovizioso (215), de Ducati, y el también ibérico Alex Rins (167), de Suzuki.

'Mi objetivo era ganar la carrera. Ha sido un año increíble, todo el equipo ha hecho un trabajo brutal y quiero dar las gracias a todas las personas que me rodean. Es el momento de disfrutar y celebrar este nuevo título', expresó el campeón después de cerrar el segmento.

Márquez consiguió su cuarto título consecutivo de MotoGP, algo que no se lograba desde que Rossi hilvanó cinco entre 2001 y 2005, sin embargo, el primero se puso a un mundial de los siete que hasta ahora ha conquistado el '46' de Yahama, otra genio del deporte.

El calendario proseguirá el fin de semana del 18 al 20 de octubre, en el Twin Ring Motegi, autódromo situado en el poblado de Motegi, prefectura de Tochigi, Japón, el cual posee un óvalo de dos curvas asimétricas de dos mil 493 metros de extensión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores