Prensa Online - PanamaOn

El Salvador será sede del Mundial de surf y paddleboard

El Salvador acogerá del 23 de noviembre al 1 de diciembre el Mundial de surf y paddleboard, confirmaron hoy autoridades deportivas de esta nación centroamericana.

06 octubre 2019 |


La Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés) anunció que el Pulgarcito de América acogería el 'Surf City El Salvador', una elección que conviene a los proyectos turísticos en la costa de este país.

La ISA precisó que la cita constará de competencias en las categorías SUP Racing, SUP Surfing y Paddleboard Racing, en la playa El Sunzal, un destino obligado para los amantes de los deportes acuáticos extremos.

Los surfistas más famosos del mundo sucumben a los desafíos de las olas del Pacífico salvadoreño, en las cuales se formó el medallista panamericano Brayan Pérez, quien representará al país en los Olímpicos de Tokio-2020.

La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, aseguró que organizar el Surf City El Salvador responde a una estrategia del actual gobierno para promover y destacar al país como un excelente destino de surf.

'Las olas son uno de los activos más valiosos del país, un recurso que nunca se agota y promueve una vida saludable y el respeto por el medio ambiente', enfatizó la funcionaria al divulgar la noticia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores