Prensa Online - PanamaOn

Críticas en Reino Unido por estadio vacío en Mundial de Atletismo

La prensa británica arremetió contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por celebrar su Mundial en Doha, Qatar, donde la nota discordante ha sido la escasez de público en las gradas del estadio Khalifa.

30 septiembre 2019 |


La IAAF debería sentir vergüenza ante la farsa de un estadio vacío, aseguró este lunes el tabloide The Sun, tras resaltar que la británica Dina Asher-Smith no tuvo con quien celebrar después de ganar anoche la medalla de plata en los 100 metros planos.

Según resalta la publicación, cuando la flamante recordista nacional dio la vuelta olímpica arropada en la bandera del Reino Unido, el escaso público asistente ya se había marchado.

Aunque aclara que no necesariamente se debe culpar a Qatar, un país de apenas dos millones 600 mil habitantes, de los cuales el 89 por ciento son trabajadores emigrantes, The Sun critica el horario y la programación de los eventos.

No es correcto que el público tenga que esperar hasta tan tarde, ni que la competencia élite de la jornada se demore hasta 30 minutos en comenzar, sin tener programada ninguna otra prueba intermedia, señaló.

El tabloide también cuestiona la celebración del campeonato mundial en el Medio Oriente en una época en que las temperaturas promedian los 38 grados centígrados, y recuerda que cuando Qatar obtuvo la sede del Campeonato Mundial hubo acusaciones de sobornos y corrupción.

Tras recordar que esa competencia solo cede en popularidad ante la Copa Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, The Sun considera además que el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, debe asumir la responsabilidad por esa decisión, la cual también fue duramente criticada por el multicampeón estadounidense Michael Johnson.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores