Prensa Online - PanamaOn

IAAF elimina reunión de Estocolmo de Liga de Diamante

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió eliminar la reunión de Estocolmo del programa de la Liga de Diamante, anunciaron los organizadores de la cita en esta capital.

21 septiembre 2019 |


La IAAF reestructura actualmente el circuito mundial, con la idea de reducir el número de paradas (13 en lugar de 14) en la venidera temporada de 2020, con menos fechas y apenas 24 pruebas (12 femeninas, 12 masculinas), en detrimento de las 32 actuales.

Según el ente rector del atletismo universal, el objetivo es hacer los eventos 'más comprensivos' y 'adaptarlos a las retransmisiones televisivas'.

Asimismo, se conoció que la supresión de los cinco mil metros (hombres y mujeres) está decidida y que las autoridades contemplan también eliminar el lanzamiento de disco del programa diamantino.

'Ahora podemos decidir libremente la manera de utilizar nuestras finanzas. Ya no estamos sometidos a la reglas de la Liga de Diamante', afirmó este viernes en un comunicado Jan Kowalski, director de la reunión sueca, que continuará disputándose sin estar en el calendario del circuito.

Los principales competidores del atletismo se preparan por estos días para el Campeonato Mundial de la disciplina, a desarrollarse del viernes 27 de septiembre

hasta el domingo 6 de octubre en Doha, capital de Qatar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores