Prensa Online - PanamaOn

Gobierno gestiona dinero para apoyar la hípica nacional

Los fondos para el pago de premios, tanto para apostadores, como para dueños de caballos del hipódromo Presidente Remón, gestiona el gobierno, afirmó el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, durante la celebración del Clásico JCJ en honor a la Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

10 septiembre 2019 |

Con el propósito de conocer las condiciones físicas de algunas áreas del centro de la hípica nacional, el secretario ejecutivo de la JCJ, Manuel Sánchez, en compañía de preparadores, dueños de caballos y entrenadores realizaron un recorrido por el hipódromo situado en Juan Díaz.

Las áreas visitadas comprendieron: pista, clínica veterinaria, establos, laboratorio de drogas, Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay, Jr., y demás infraestructuras. Sánchez, declaró que se encontraron algunas instalaciones dañadas, establos en mal estado, pero que en general “el Hipódromo lo vemos bien”.

Reiteró el compromiso por parte de la JCJ en continuar las inspecciones, cada cierto tiempo, que es lo establecido en el contrato que tiene firmado con el operador español CODERE con el Estado. Este señala en una de sus cláusulas “mantener el Hipódromo en excelentes condiciones para las diversas carreras de caballos y eventos hípicos”.

Sánchez puntualizó que se va a redactar un acta pública donde “le vamos a exigir en términos de tiempo de seis meses a CODERE para hacer los correctivos dentro del hipódromo, lo ideal es que estemos de acuerdo con las necesidades que requieren las diversas instalaciones de la hípica nacional que tantas glorias ha dado a los panameños y que sigue siendo una de las mejores cunas de jinetes del mundo”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores