Prensa Online - PanamaOn

Bermudas sorprende y vence por 2:0 a Panamá a domicilio en Liga de Naciones

La selección de fútbol de Bermudas sorprendió y venció esta noche como visitante por 2:0 a su similar de Panamá, en juego de la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

09 septiembre 2019 |


La Concacaf es la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.

Panamá, que había empezado con bien pie este proceso en el camino para clasificar al Mundial de Qatar 2022, al vencer el pasado jueves a domicilio en Hamilton a Bermudas por 4:1, no pudo traducir en goles la intención ofensiva que mostró desde los primeros minutos del cotejo.

Los dirigidos por el argentino Américo Rubén "El Tolo" Gallego, que había debutado como seleccionador panameño en el encuentro de ida frente a Bermudas, se encontraron con un rival aplicado en la marca, además de con la buena actuación del golero Dale Eve, y disposición para el contragolpe.

Panamá inquietó en los primeros minutos con un buen remate desde afuera del área de Edgar Bárcenas, pero su interés ofensivo se fue diluyendo frente a la segura marca rival.

Fue el equipo visitante el que sorprendió con un balón filtrado que recibió solo Nahki Wells, a los 21 minutos, por lo que sólo le faltó tocar el balón para poner en ventaja a su equipo.

Aunque los dirigidos por "El Tolo" intentaron vulnerar la defensa rival con centros desde la derecha de Michael Murillo, a Bárcenas le faltó en dos ocasiones precisión el intentar rematar.

Eve atajó bien entretanto ante un remate con potencia desde afuera del área defensiva de Adalberto Carrasquilla, a los 37 minutos.

El ingreso de José Luis Rodríguez le dio mayor ofensiva a Panamá en la parte complementaria del juego, pero de nuevo al equipo del país del Canal de Panamá le faltó precisión al definir.

Un balón que no pudo controlar bien Carrasquilla le permitió a Wells de poner el 2:0 en el tanteador, de nuevo por medio de Wells, a los 60 minutos.

Panamá ganó también en manejo y profundidad con el ingreso en el segundo tiempo de Armando Cooper, pero encontró una muralla por el buen desempeño en la zona defensiva adversaría de Oliver Harvey y de Eve. Cooper desbordó bien por izquierda en una ocasión, pero su remate salió desviado.

Los equipos jugaron así:

PANAMA: José Calderón - Harold Cummings, Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla (Cooper) y Eric Davis - Edgar Bárcenas, Adolfo Machado, Alberto Quintero (Rodríguez) - Michael Murillo, Gabriel Torres y Rolando Blackburn (Fajardo).

BERMUDAS: Dale Eve - Roger Lee, Oliver Harvey, Jaylon Bather, Donte Brangman y Zeiko Lewis - Dante Leverock, Justin Donawa y Wendell Ming (Clement)- Reginald Thompson-Iambe y Nahki Wells.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores