Prensa Online - PanamaOn

Carlsen y Karjakin empatan en torneo ajedrecístico de Sinquefield

Tras la jornada de descanso del miércoles, el Gran Maestro noruego Magnus Carlsen empató con su homólogo ruso Sergey Karjakin en el fuerte torneo ajedrecístico de Sinquefield.

23 agosto 2019 |


Carlsen, de dos mil 882 puntos ELO y actual campeón mundial, no logró sacar ventaja ante un Karjakin (dos mil 750), que se plantó bonito a pesar de llevar piezas oscuras en el match más esperado de la quinta ronda.

Asimismo, los líderes antes de esta jornada, el estadounidense Fabiano Caruana (dos mil 818) y el indio Viswanathan Anand (dos mil 756), igualmente dividieron los puntos en sus respectivos cotejos frente a Wesley So (dos mil 776), de Estados Unidos, y el francés Maxime Vachier-Lagrave (dos mil 778), respectivamente.

Las únicas victorias de este miércoles fueron protagonizadas con figuras claras por el ruso Ian Nepomniachtchi (dos mil 774) y el chino Ding Liren (dos mil 805) sobre el también estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 743) y el holandés Anish Giri (dos mil 779), en ese orden.

El otro duelo concluyó en tablas entre el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov (dos mil 764) y el armenio Levon Aronian (dos mil 765), con el segundo en poder de las piezas blancas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores