Prensa Online - PanamaOn

Panamá cifra esperanza en atletismo para medalla Panamericana

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, cifró hoy sus esperanzas en el atletismo, al hablar sobre las posibilidades de medalla de la delegación istmeña durante los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

23 julio 2019 |


Precisó que entre los ocho corredores que integran la comitiva, Alonso Edward, subcampeón del mundo en 2009 en los 200 metros lisos, sobresale como la principal carta de triunfo, al igual que Gianna Woodruff en los 400 metros con vallas.

Reveló que pese a los problemas de salud presentados por Edward a principio de la temporada debido a unos resfriados, ya el atleta está bien, según pudo constatar durante su reciente conversación con él.

'Las medallas de Panamá siempre han sido muy limitadas y como promedio hemos alcanzado dos por juego', dijo el directivo, quien se refirió a la falta de apoyo gubernamental, particularmente en el último año, lo que trajo consigo que muchos atletas no tengan la mejor preparación.

No obstante, 'si hacen lo que tienen que hacer allá, cualquier cosa puede pasar', afirmó en referencia a los representantes del atletismo, disciplina que a su juicio es de talla mundial en estos Panamericanos, por lo que la pelea será fuerte.

En tal sentido, resaltó la calidad de Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana en esta disciplina deportiva.

Amado aseguró que la nación centroamericana asistirá a esta cita regional con 83 atletas en representación de 18 deportes, lo cual constituye una cifra récord, al igual que las 37 mujeres que forman parte de la delegación.

'Esta base es la que tenemos para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020 (...) y definitivamente uno de los puntos de partida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022', expresó.

El Istmo competirá en atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (equipos masculino y femenino por primera vez), golf, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores