Prensa Online - PanamaOn

Real Madrid anuncia su propio equipo de fútbol femenino

El Real Madrid tendrá su propio equipo de fútbol femenino después de acometer la absorción por fusión del Club Deportivo Tacón, según informó el club blanco en un comunicado.

26 junio 2019 |


El equipo madridista explicó que este paso se completará el 1 de julio de 2020 y mientras tanto, el Tacón entrenará y disputará sus partidos en Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Pese a que la prensa española informó durante la última semana de que la operación supondría la llegada del equipo blanco a la Liga Iberdrola (la máxima categoría del fútbol femenino español) de cara a la siguiente temporada que empieza en septiembre, finalmente no echará a andar bajo la marca Real Madrid hasta 2020.

El CD Tacón es un modesto equipo de la capital española fundado en 2014 y que este año ascendió a la Liga Iberdrola por primera vez.

La operación será aprobada con toda seguridad en la Asamblea General de socios del próximo mes de septiembre y supone el desembarco del Real Madrid en el fútbol femenino, un deporte en franco crecimiento en España.

No obstante, el récord de asistencia a nivel mundial de un partido de fútbol entre dos equipos compuestos por mujeres se registró el pasado mes de abril en un partido de Liga Iberdrola entre Atlético de Madrid y Barcelona que reunió a 60.000 espectadores.

Este encuentro superó al récord anterior, también en posesión de dos equipos femeninos: Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid congregaron a 48.121 personas en un partido de Copa del Rey.

La llegada del Real Madrid, el club hegemónico del balompié español junto al Barcelona, conlleva un espaldarazo al fútbol femenino del país del sur de Europa, que alcanzó por primera vez los octavos de final del Mundial de fútbol que se celebra actualmente en Francia.

La selección nacional española cayó derrotada por la tricampeona mundial, Estados Unidos por 2-1 en un partido que la prensa local calificó de histórico por el nivel mostrado por las jugadoras.

La prueba de que el Real Madrid femenino cambiará el paisaje de este deporte la aportó Vero Boquete, una de las mejores futbolistas de la historia de España, que se ofreció al presidente blanco, Florentino Pérez.

"Formar parte del Real Madrid sería bueno. Estoy aquí para lo que haga falta", comentó a los medios españoles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores