Prensa Online - PanamaOn

Holanda vence a Japón y completa cuartos en mundial de fútbol

La selección de Holanda superó 2-1 a la de Japón con un doblete de Lieke Martens, en el último duelo de los octavos de final del mundial de fútbol femenino Francia-2019.

26 junio 2019 |


Martens marcó de penal en el minuto 90 del partido jugado ante una buena concurrencia en el Roazhon Park y las tulipanes enfrentarán el sábado a Italia, que este martes derrotó 2-0 a China, por un boleto a semifinales de la octava edición de la Copa. Holanda dominó la primera mitad y la jugadora del Barcelona inauguró el marcador en el minuto 17, pero las campeonas mundiales de Alemania-2011 y finalistas de Canadá-2015 lograron la igualada poco antes del descanso, gracias a Yui Hasegawa.

Las niponas presionaron en el segundo tiempo y estuvieron cerca de tomar el mando en el minuto 79, cuando un cañonazo de Hina Sugita pegó en el travesaño, y en el 80, cuando la portera holandesa, Sari Van Veenendaal, detuvo un disparo difícil de Yuka Momiki.

En el minuto 89, una mano en el área fue decretada penal por la árbitra Melissa Borjas, decisión confirmada por el VAR y convertida en tanto del triunfo por Martens.

Los cuartos de final del campeonato mundial Francia 2019 comenzarán el jueves con el duelo Noruega-Inglaterra en Le Havre, continuarán el viernes en París con el esperado Francia-Estados Unidos, y cerrarán el sábado con los choques Alemania-Suecia en Rennes y el mencionado Holanda-Italia en Valenciennes.

La final del torneo se disputará en Lyon el 7 de julio en el Parc Olympique Lyonnais.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores