Prensa Online - PanamaOn

Haití sorprende y gana grupo B en Copa de Oro 2019

Haití sorprendió a Costa Rica con marcador de 2-1 en la Copa de Oro, y avanzó como líder del grupo B del torneo de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

25 junio 2019 |


Con la victoria los granaderos alcanzaron la máxima puntuación y además evitaron enfrentarse a México en cuartos de final, uno de los favoritos del campeonato, sino que se medirá con Canadá el sábado en el estadio de Houston, Texas.

Los ticos empezaron arriba con cabezazo del Alvaro Saborío en el minuto 13 y no sería hasta el minuto 57 que el delantero Duckens Nazon aprovechó el cobro de un penal y empató el duelo.

La ventaja definitiva llegó en el minuto 81 con un gol del defensa Djimy-Bend Alexis, y ni siquiera los cinco minutos de tiempo extra lograron volver a igualar el marcador.

Durante el partido, la selección caribeña presionó a su contraparte, sobre todo en el segundo tiempo, en el cual Nazon robó un balón por la banda derecha y fue derribado en el área.

'Es increíble, lo hicimos, lo hablamos en el medio tiempo que teníamos que hacerlo, cambiar la mentalidad y lo logramos', declaró Nazon a la prensa local.

Añadió que este año 'Haití en un nuevo Haití y estoy muy orgulloso de todos'.

Es la primera vez en cinco décadas que los granaderos superan a su par centroamericano, y la séptima ocasión que el equipo haitiano participa en este evento.

Con una media de edad de 24,9 años, es la selección más joven del torneo, por delante de Bermudas (25,0), Nicaragua (27,0) y Costa Rica (28,6).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores