Prensa Online - PanamaOn

Federer se corona en Halle y extiende su leyenda en el tenis

El legendario Roger Federer sumó un nuevo hito a su exquisito palmarés al coronarse por décima ocasion en el Abierto de Halle, tras vencer en sets corridos al belga David Goffin.

23 junio 2019 |


El tenista suizo, tercero del ranking mundial, se impuso cerradamente en la primera manga por 7-6, pero luego fue contundente con un 6-1 para cerrar a todo tren el triunfo que le dio su título 102 de por vida en el circuito ATP.

Federer igualó al español Rafel Nadal como los únicos jugadores en lograr dobles dígitos en un mismo torneo, toda vez que el mallorquín ha tocado la gloria en 12 ocasiones en el Roland Garros, y además ha ganado 11 veces las justas de Montecarlo y Barcelona.

Por si fuera poco, a sus 37 años, el helvético es el jugador más veterano en ganar un cetro, desde que en 1977 Ken Rosenwall se proclamará campeón en Hong Kong a los 43 años.

De igual forma, el máximo ganador entre los hombres de torneos Grand Slam (20) se afianza como el jugador más laureado de todos los tiempos sobre hierba; tras él están los estadounidenses Pete Sampras (10) y Jimmy Connors (nueve), mientras que en activo el más cercano es el escocés Andy Murray (ocho).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores