Prensa Online - PanamaOn

Con autoridad Perú derrota 3-1 a Bolivia y avanza en Copa América

La selección peruana de fútbol derrotó 3-1 a su similar de Bolivia, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

19 junio 2019 |


Con este resultado, la llamada Blanquirroja lidera momentáneamente, con cuatro puntos, la llave hasta el término del partido entre Brasil y Venezuela, previsto también para este martes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía (nordeste).

Bajo escaso público en el Maracaná, ambos equipos registraron un primer tiempo intenso y tras una mano en el área, el boliviano Moreno Martins abrió el marcador al cobrar un penal a los 28 minutos, con fuerte remate junto al palo izquierdo.

Sobre el final del parcial (45 minutos) Paulo Guerrero empata el cotejo al chutear con la derecha al centro de la portería tras burlar al guardameta boliviano Carlos Lampe después de una asistencia de Christian Cueva, quien hizo un pase en profundidad.

Tras el descanso, Bolivia bajó su ritmo y Perú dominó en todos los renglones del juego. El arquero Lampe evita la goleada al parar varios disparos.

Sin embargo, el empuje de los peruanos se concretó y el habilidoso y experimentado Jefferson Farfán marcó a los 55 minutos y Edison Flores puso su firma en el 90+6.

Ante los altiplanos, los incas lograron sacudirse de la igualdad sin goles ante Venezuela en la primera ronda del Grupo A, un empate con sabor a derrota por los dos goles anulados por el Árbitro de Video (VAR).

Los dirigidos por Ricardo Gareca quedan a un paso de la clasificación a cuartos de final.

Bolivia, goleada (0-3) por Brasil, casi se despide del torneo, aunque debe enfrentar a Venezuela para completar la parrilla de juegos del grupo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores