Prensa Online - PanamaOn

EE.UU. abre con goleada defensa de su corona en Copa Oro de fútbol

Estados Unidos comenzó con goleada de 4-0 ante Guyana la defensa de su título en la Copa Oro de fútbol, la cual entra en la segunda ronda de la etapa clasificatoria.

19 junio 2019 |


Los norteamericanos confirmaron los pronósticos de triunfo ante un conjunto debutante en este tipo de torneos, cuya primera edición se efectuó en 1991 y la actual es la número 15.

En el cierre de las acciones del grupo D en el Allianz Field, de Saint Paul, Minnesota, los locales dominaron los principales aspectos del juego ante unos rivales incapaces de realizar más de un tiro a la portería contraria.

Tyler Boyd marcó la mitad de las dianas del desafío después de sendos pases ejecutados por Michael Bradley y Paul Arriola, a los minutos 51 y 81.

Arriola (28) fue el encargado de inaugurar la pizarra, y Gyasi Zardes (55) también batió el arco custodiado por Akel Clarke.

Previo a este enfrentamiento, en el mismo terreno, Panamá doblegó 2-0 a Trinidad y Tobago con tantos a la cuenta de Armando Cooper (53) y Édgar Bárcenas (68).

Según el calendario, en sus próximos partidos el 22 de junio en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, Ohio, los panameños se medirán a los guyaneses, y los anfitriones lo harán ante los trinitenses.

Este miércoles, por la llave A, en el Broncos Stadium at Mile High, de Denver, Colorado, Cuba buscará su primer éxito ante Martinica, y México y Canadá tratarán de mantener el invicto.

La mayor de las Antillas cayó 0-7 el día inaugural del evento frente a los mexicanos, máximos acaparadores de coronas (siete) de estos certámenes, y los canadienses derrotaron 4-0 al departamento de ultramar francés situado en el Caribe.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores