Prensa Online - PanamaOn

FEPAFUT

Universitario y Atlético disputarán la final de la LFF

Los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), dejaron como resultado a los clubes CD Universitario y SD Atlético Nacional como los finalistas nuevamente en disputa por el título.

16 junio 2019 |

Drama, lucha y clasificación

El camino a la final para el SD Atlético Nacional no fue nada fácil luego de 90 minutos reñidos ante el Tauro FC en duelo que lograron remontar para imponerse 2-1 (Global 3-2).

El partido realizado este viernes en el Estadio Maracaná de El Chorrillo inició con la esperanza de conjunto taurino que apenas al minuto 9, por medio de Yomira Pinzón puso la ventaja 1-0.

La reacción policial no tardó con el tanto de Kenia Rangel para igualar el marcador 1-1 al minuto 34, y posterior con la anotación de María Montenegro al minuto 48, siendo este el resultado definitivo.

Vale mencionar, que el equipo local terminó con diez jugadoras tras la expulsión de Arianys Arguelles al 59’.

Dosis repetida

Sin contratiempos el CD Universitario se impuso 6-2 a SD Panamá Oeste y de esta forma selló su pase a la final (global 12-2).

El duelo correspondiente a la semifinal de vuelta se jugó el jueves en el Estadio Maracaná.

Los goles de las finalistas fueron de Karla Riley al 17’, 33’, Marta Cox 41’, Erika Hernández 49’, Kendra Chavarría de penal al 59’ y Emily Dow al 62’. Por el Oeste, Yamileth Samaniego al 61’ y Kathiuska Domínguez al 89’.

La final

La final se jugará el próximo viernes 21 de junio en el Estadio Maracaná de El Chorrillo desde las 8:00 p.m. y la entrada será totalmente gratuita.

De no ser campeón Universitario habrá superfinal (Campeones del Torneo Apertura y Clausura), el día 29 de junio a las 7:00 p.m. en el Estadio Maracaná. El ganador representa a Panamá en la Copa Interclubes Femenina de UNCAF 2019).

Para Saber…

Será la tercera final entre estos equipos tras tres torneos de la Liga de Fútbol Femenino, con un título por equipo, ya que en la primera edición 2017, SD Atlético Nacional ganó 4 por 2 y en la segunda versión 2018, CD Universitario prevaleció 6-1.

La final del anterior Torneo Apertura de la LFF terminó CD Universitario 6-1 SD Atlético Nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores