Prensa Online - PanamaOn

Brasil confirma favoritismo y con poco golea 3 a 0 a Bolivia en el debut

El anfitrión Brasil confirmó este viernes su poderío y favoritismo y derrotó por 3-0 a Bolivia, en el partido inaugural de la Copa América 2019, correspondiente al Grupo A que también integran Venezuela y Perú.

15 junio 2019 |


Dos goles de Philipe Coutinho, uno de penal a los 50 minutos con la ayuda del árbitro de vídeo (VAR) y otro a los 53, más uno de Everton a los 84 le alcanzaron a un Brasil que no exhibió un gran repertorio para superar al equipo boliviano, cuyo plan de juego se basó en la defensa y careció de reacción cuando se encontró en desventaja.

El equipo dirigido por Adenor Bacchi, Tite, extrañó sobre todo en el primer tiempo al lesionado Neymar -su máxima estrella fuera del certamen- por su falta de creación en ataque, tanto que su público en un estadio que no estaba colmado lo despidió al entretiempo con silbidos y abucheos.

Pero en la segunda mitad alcanzó con el movimiento de Roberto Firmino, reemplazado por un punzante Gabriel Jesús a los 65, Davison y Coutinho para derrotar a los bolivianos.

El marcador se abrió a los 50 minutos cuando el juvenil Richarlison pateó dentro del área y el balón impactó en el brazo de Adrián Jusino. El árbitro argentino Néstor Pitana consultó la jugada con el sistema de video VAR y confirmó el penal que Coutinho cambió por gol con un remate a la derecha del golero Carlos Lampe.

Una ráfaga de 3 minutos con participación de Richarlison le permitió a Firmino hacer una finta por la derecha y cruzar a la cabeza de Coutinho en el área chica.

Reemplazante de David Neres, Everton ingresó en el segundo tiempo y a los 84 definió con gran categoría desde fuera del área y cerró con gran clase la jugada.

El fútbol exhibido por Brasil fue de menor a mayor, ante una Bolivia que apenas mostró algunos intentos de Raúl Castro y de su histórico atacante Marcelo Moreno.

Con camisa blanca en homenaje al primer torneo de Copa América que organizó Brasil en 1919, los pentacampeones mundiales pueden soñar en sus próximos compromisos y buscar levantar la copa por novena vez y ante su público, una deuda que tiene con la 'torcida' desde el Mundial Brasil 2014, cuando se despidió con el 1-7 ante Alemania.

Abucheado en el entretiempo, Brasil se fue aplaudido al final del partido, buscando reemplazar con contundencia la ausencia de Neymar, su máxima estrella, lesionado y fuera del certamen.

BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro y Philipe Coutinho, Richarlison (Willian 84'), David Neres (Everton 81) y Firmino (Gabriel Jesús 65'). DT: Adenor Bacchi, Tite.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Daniel Wayar 59), Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra (Luis Vaca 64'), Raúl Castro (Raul Vaca 75); Marcelo Moreno. DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Néstor Pitana, Argentina

Amonestados: Philipe Coutinho (Brasil) y Saucedo (Bolivia)

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí), Sao Paulo.

Público: 47.260 (46.342 tickets vendidos).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores