Prensa Online - PanamaOn

Copa América introducen sistema de reconocimiento facial para evitar ingreso de aficionados violentos

Un inédito sistema de reconocimiento facial comenzó a ser utilizado en la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste), para evitar el ingreso de aficionados violentos o con solicitud de captura, en el marco del inicio de la 46ª edición de la Copa América 2019.

15 junio 2019 |


Previo al partido inaugural que se jugará este viernes entre las selecciones de Brasil y Bolivia, el jefe de seguridad de la sede de Sao Paulo, el comisario César Saad, explicó que "estamos usando esta tecnología de reconocimiento facial en la Copa América y queremos instalarlo en los estadios del fútbol brasileño una vez terminado el certamen".

El funcionario añadió que el operativo de seguridad se realiza con 1.300 hombres alrededor del estadio.

La tecnología del reconocimiento facial fue incorporada para evitar el ingreso a los estadios de las llamadas "barras bravas" (aficionados violentos) de Sudamérica que tengan prohibido entrar a estadios en sus respectivos países, en el marco de la cooperación de las autoridades policiales regionales.

La seguridad en el estadio Morumbi de Sao Paulo, donde se iniciará la competencia, estará reforzada debido a que en la ceremonia inaugural participará el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

De acuerdo con la prensa brasileña, el jueves dos argentinos con antecedentes de violencia en los estadios fueron identificados y posteriormente deportados hacia Argentina luego de intentar ingresar a Brasil por el aeropuerto "El Galeao" de Río de Janeiro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores