Prensa Online - PanamaOn

Portugal se corona campeona de la Liga de las Naciones de la UEFA

La selección de fútbol de Portugal se impuso a los Países Bajos en la final de la edición inaugural de la Liga de las Naciones de la UEFA.

10 junio 2019 |

El delantero Gonçalo Guedes se vistió de héroe y marcó el gol ante Holanda que le dio a Portugal el título de la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA.

El ariete del Valencia aprovechó una pase de Bernardo Silva y remató de derecha desde fuera del área en el minuto 60, para decretar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Los lusos jugaron en calidad de local, en el estadio do Dragão de esta capital, un certamen cuya Final Four acogió la nación ibérica y la presencia de su público los impulsó a dominar el encuentro desde los primeros compases del partido.

Portugal, pese a no haber contado con el protagonismo de su capitán y máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que volvió a quedarse con las ganas de sobresalir en la final de un torneo internacional, fue un justo campeón frente a una Holanda que también hizo méritos para llegar hasta la instancia decisiva.

Los también reyes de la Eurocopa de Francia-2016 arribaron a la discusión del título tras derrotar por 3-1 a Suiza, con un hattrick de Ronaldo.

En tanto, el conjunto neerlandés dejó en el camino a Inglaterra en tiempo extra por 3-1.

Precisamente, el equipo de los Tres Leones superó a su par helvético en el partido por el tercer lugar en la tanda de penales tras concluir sin goles el tiempo reglamentario y la prórroga.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores