Prensa Online - PanamaOn

Boxeo mantendrá estatus en Juegos Olímpicos Tokio 2020

El boxeo aparecerá en el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que se debe suspender el reconocimiento de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), de acuerdo con la recomendación de la Junta Ejecutiva del COI para la sesión del comité del próximo mes.

23 mayo 2019 |


El expresidente de la AIBA Gafur Rahimov, un empresario uzbeko que ha sido vinculado al crimen organizado por las autoridades de Estados Unidos, es la fuerza motriz de cualquier suspensión infligida a la AIBA, a pesar de su dimisión en marzo.

El COI dijo este miércoles que su decisión se basó en las recomendaciones del informe del comité de investigación, establecido por la Junta Ejecutiva debido a problemas en las áreas de finanzas, gobierno, ética y arbitraje y juicio, y agregó que "ha habido una falta de progreso satisfactorio".

Si la sesión de junio aprueba su recomendación, la Junta Ejecutiva también confirmaría que la cuota total de atletas y el número de eventos se mantendrían en 286 y 13 respectivamente.

El COI agregó que el estado del reconocimiento completo de la AIBA será, en principio, revisado después de Tokio 2020.

"La decisión de hoy se tomó en interés de los atletas y del deporte del boxeo", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, y agregó que "queremos asegurarnos de que los atletas puedan vivir su sueño y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores