Prensa Online - PanamaOn

FEPAFUT

Panamá buscará ante México pase al mundial de fútbol playa

El conjunto nacional venció 6-4 a Guatemala en los cuartos e final del Premundial de CONCACAF que se juega en México.

18 mayo 2019 |

Dobletes de Luis Quintero y Eliécer García, así como un gol cada uno de Rafael y Xavier García, le dieron a la selección nacional de fútbol playa su pase a las semifinales del Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF que se juega en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

Panamá venció la tarde de este viernes por 6-4 a su similar de Guatemala y consiguió, de paso, su carta victoria al hilo y se mantiene invicta.

Ante México, Panamá no solamente se juega un cupo en el mundial de Paraguay, sino el pase a la final del torneo y la posibilidad de defender el título obtenido hace dos años en Bahamas.

Acciones
El conjunto nacional inició el camino a la victoria mediante tantos de Luis Quintero y Eliécer García. Con el 2-0 se iban a los tres minutos del primer descanso.

Al inicio del segundo período, Panamá extendía su ventaja a 4-0 al anotar nuevamente Quintero y Rafael García.

Pero Guatemala, a pesar de ir abajo, no entregó las armas y buscó anotar un primer tanto que les sirviera de empuje para no entregar el partido tan temprano.

Fue así como entró con nuevas fuerzas y logró anotar dos tantos por intermedio de Báchez y Morán lograron acercarse al cuadro panameño por 4-2.

Antes del final del segundo período, Xavier García logró anotar y darle algo de tranquilidad a sus compañeros.

Para el último período, Guatemala intentó nuevamente acercarse y consiguió dos goles más, esta vez por medio de Zaldaña y Báchez y poner el marcador 5-4 pero el tiempo fue su mayor enemigo pues no solamente no les alcanzó para empatar e irse arriba sino que recibieron un gol más, esta vez obra de Eliécer García.

Al final, victoria panameña de 6-4.

Lo que viene

Mañana, sábado, el cuadro nacional jugará ante México por el pase a la final del torneo y, lo más importante, la clasificación a la Copa del Mundo de Paraguay.

Panameños y mexicanos se enfrentarán en el partido de fondo de la jornada sabatina, cuya hora de inicio está programada para las seis de la tarde.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores