Prensa Online - PanamaOn

Brasil anuncia convocatoria para Copa América

El técnico de la selección de fútbol de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", dio a conocer los 23 jugadores convocados para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio próximos.

18 mayo 2019 |


En rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro, "Tite" leyó la lista, aunque dejó en suspenso si el delantero del París Saint-Germain de Francia, Neymar, continuará como capitán de la "Canarinha".

En este sentido, el estratega afirmó que "primero voy a conversar personalmente con él (Neymar)".

No obstante, "Tite" aseveró que el jugador del PSG se equivocó al agredir a un aficionado del Rennes que se habría burlado del delantero brasileño en la tribuna del Stade de France, después de que el club parisino fuera derrotado en penales el pasado 27 de abril en la final de la Copa de Francia.

La convocatoria brasileña incluye a 14 futbolistas que integraron la selección que fue descalificada en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, y entre ellos, los experimentados zagueros Thiago Silva, del PSG de Francia, quien se recupera de una artroscopia, y Filipe Luis, del Atlético de Madrid de España.

Las "novedades" en la oncena brasileña son los regresos del lateral Dani Alves, también del PSG, quien no era convocado desde marzo de 2018, y de Fernandinho, del Manchester City de Inglaterra, quien no era convocado desde el Mundial de Rusia.

Además, se mantuvo al delantero del Ajax de Holanda, David Neres, quien se quedó con la posición disputada por Vinicius Junior, del Real Madrid de España, y por Lucas Moura, del Tottenham de Inglaterra.

De los 23 futbolistas anunciados por "Tite", sólo tres actúan en equipos brasileños: Everton del Gremio de Porto Alegre y los jugadores del Corinthians, Cássio y Fagner.

Brasil empezará la preparación rumbo a la contienda continental a partir del 22 de mayo, en la Granja Comary en la región serrana de Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.

Antes de debutar en la Copa América, la selección brasileña jugará dos duelos amistosos: ante Qatar el 5 de junio en Brasilia, y ante Honduras cuatro días después en Porto Alegre.

Brasil integra el Grupo A de la Copa América, junto con Bolivia, Perú y Venezuela, y debutará el 14 de junio contra la selección boliviana en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

La convocatoria incluye a los porteros Alisson (Liverpool de Inglaterra), Ederson (Manchester City de Inglaterra) y Cássio (Corinthians de Brasil)

La defensa brasileña estará integrada por Dani Alves (PSG de Francia), Alex Sandro (Juventus de Italia), Fagner (Corinthians de Brasil), Marquinhos (PSG de Francia), Miranda (Inter de Milán de Italia), Thiago Silva (PSG de Francia), Eder Militao (Porto de Portugal), Filipe Luís (Atlético de Madrid de España).

En el mediocampo de Brasil fueron convocados Allan (Nápoles de Italia), Fernandinho (Manchester City de Inglaterra), Arthur (Barcelona de España), Casemiro (Real Madrid de España), Philippe Coutinho (Barcelona de España) y Lucas Paquetá (Milán de Italia).

Para la delantera fueron requeridos Roberto Firmino (Liverpool de Inglaterra), David Neres (Ajax de Holanda), Everton (Gremio de Porto Alegre de Brasil), Neymar (PSG de Francia), Richarlison (Everton de Inglaterra) y Gabriel Jesús (Manchester City de Inglaterra).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores