Prensa Online - PanamaOn

España confirma a Luis Enrique como seleccionador

El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina, confirmó que Luis Enrique Martínez seguirá siendo entrenador de la Selección Española, pese a que ya se perdió por motivos familiares el partido contra Malta el pasado 26 de marzo y causará también baja contra contra Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio).

18 mayo 2019 |


"Esperamos que Luis Enrique siga siendo nuestro entrenador durante mucho tiempo. Tiene todo nuestro apoyo y el cuerpo técnico también", señaló Molina en una rueda de prensa prevista para anunciar el nombre de los jugadores convocados para los duelos de España contra Islas Feroe y Suecia, válidos para la clasificación para la Eurocopa de 2020.

Además, añadió que la posibilidad de prescindir de Luis Enrique, que fue nombrado seleccionador de España el pasado 9 de julio, no se ha planteado en ningún momento.

"No tenemos fecha para su vuelta y tampoco hace falta fijarla", señaló Molina.

Después de abandonar apresuradamente la concentración de Malta en la anterior ronda de partidos clasificatorios, Luis Enrique recibió el apoyo de sus jugadores en redes sociales.

La prensa española ha especulado con un problema de salud grave tanto de algún familiar cercano a Luis Enrique, aunque las causas siguen sin ser especificadas.

Su segundo entrenador, Robert Moreno, será el encargado de dirigir a la Selección Española estos dos partido.

La gran novedad de la lista de España es Santi Cazorla, del Villarreal, que regresa a una convocatoria por primera vez desde 2015.

En estos cuatro años, Cazorla ha lidiado con una lesión de tobillo que casi acabó con su carrera y puso en serio riesgo la posibilidad de realizar una vida normal.

Sin embargo, consiguió recuperarse y esta temporada ha rendido a gran nivel con el Villarreal y hoy regresa a la convocatoria, una decisión que ha sido celebrada de forma unánime por el mundo del fútbol español.

A continuación la lista completa:

Porteros: David de Gea, (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Betis).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Jordi Alba (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), José Gayá (Valencia), Jesús Navas (Sevilla).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia), Isco (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles), Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Marco Asensio (Real Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Alvaro Morata (Atlético de Madrid).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores