Prensa Online - PanamaOn

Británica Walkden busca tercer oro mundial consecutivo en taekwondo

La británica Bianca Walkden, doble campeona mundial de taekwondo en la división de más de 73 kilogramos, buscará hoy aquí su tercer título consecutivo.

17 mayo 2019 |


Oriunda de Liverpool, la atleta de 27 años peleará esta noche en la Manchester Arena contra la china Shuyin Zheng, después de derrotar anoche a la mexicana Briseida Costa en la semifinal.

Espero poder lograrlo, y será un sueño hecho realidad, declaró Walkden, medallista dorada en los campeonatos mundiales de 2015 y 2015, tras ser interrogada sobre la posibilidad de obtener su tercera corona consecutiva.

Su compatriota Bradley Sinden intentará, por su parte, iniciar su camino dorado en la élite mundial del taekwondo, en el combate por el título que disputará esta noche frente al español Javier Pérez en la categoría de menos de 68 kilogramos.

El joven de 20 años de edad y natural de Doncaster, Inglaterra, derrotó en semifinales al tricampeón mundial y favorito precompetencia, Dae-hoon Leed, de Corea del Sur, por apretado margen de 24 puntos a 23.

En la tercera final prevista para la noche de este viernes, división de -54 kg, se enfrentarán el ruso Georgey Popov y el surcoreano Jun-Seo Bae.

La jornada incluye combates eliminatorios y semifinales en -49 kg y -57 kg femeninos, y -74 kg para hombres.

En el Campeonato Mundial de Taekwondo inaugurado el miércoles pasado, y que se extenderá hasta el domingo, participan más de un millar de atletas, en representación de unos 150 países, y un equipo de refugiados.

Hasta el momento, Corea del Sur, cuna de ese deporte milenario, ratifica su dominio, al acumular ya tres medallas de oro, mientras que México logró ayer dos preseas de plata y un bronce por intermedio de Brandon Plaza, María Espinoza y Briseida Costa, respectivamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores