Prensa Online - PanamaOn

El Real Madrid supera al Manchester United como club más valioso del mundo

El Real Madrid se convirtió en la marca de fútbol más valiosa del mundo tras superar al Manchester United inglés, según informó hoy el club blanco en un comunicado.

17 mayo 2019 |


De acuerdo con el informe Brand Finance Football 50 de 2019, el Real Madrid tiene una marca valorada en 1.646 millones de euros y lidera la clasificación por delante del Manchester United (1.472 millones), Barcelona (1.399), Bayern Múnich (1.314), Manchester City (1.255) y Liverpool (1.191).

"Las recientes actuaciones del club, que ganó las tres últimas Champions League, han otorgado al club unos ingresos récord de 750,9 millones de euros", señala el informe de Brand Finance Football 50.

Además, el valor de la marca del club aumentó un 27 por ciento desde el año pasado, mientras que el coliseo blanco, el Santiago Bernabéu, encabeza la clasificación de rendimiento de los estadios.

Los títulos deportivos, dice el documento, también han otorgado al Real Madrid una posición de fortaleza en el mercado, precisamente desbancando a su eterno rival, el FC Barcelona.

"El Real Madrid también capturó el título de marca deportiva más fuerte del mundo, eclipsando al Barcelona, que previamente ostentaba la primera posición", incide el informe.

El Real Madrid no lograba el título de marca de fútbol más valiosa del mundo desde hace nueve años, según explica el diario especializado Marca.

Además de Real Madrid y Barcelona, existen otros cinco clubes españoles dentro de las 50 marcas de fútbol más potentes del mundo: Atlético de Madrid (14º), Sevilla (35º), Athletic Club de Bilbao (45º), Villarreal (47º) y Valencia (48º).

LaLiga es la segunda competición más valiosa del mundo, con un valor de 3.998 millones de euros y un crecimiento del 23,3 por ciento respecto a 2018. La tabla la encabeza la Premier League inglesa, valorada en 8.683 millones de euros y un auge del 6,9 por ciento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores