Prensa Online - PanamaOn

La súper liga Claro a pocas jornadas de segunda fase

La Súper Liga Claro 2019 se prepara para comenzar su segunda fase. Ya en su cuarta jornada de primera fase, el torneo de fútbol infantil ya presenta sus resultados preliminares en sus categorías 9-10 y 11-12. De los 80 equipos actuales, los mejores pasarán a participar a la segunda fase, 8 equipos de ambas categorías disputarán el título de ganador local previo a la final regional a disputarse en septiembre.

16 mayo 2019 |

Dentro de la categoría 9-10, los líderes de grupo, a la jornada 4, se distribuyen de la siguiente manera: en el grupo A, la Academia de Fútbol CAI y CDS Vista Alegre lideran el grupo con 12 puntos cada uno, el grupo B es liderado por Fundación Ciudad con 12 puntos, PREFUPI lidera el grupo C con 12 puntos, al igual que AC Román Torres lidera el grupo D con la misma cantidad de puntos. Los goleadores de esta categoría son: Jasio, de AFVRM, con 20 goles; Lucas Alberto de Fundación Ciudad, con 17 goles; y Giovinco de Academia de Fútbol Román Torres, y Joseph de CDS Vista Alegre con 12 goles cada uno.

La categoría 11-12 presenta las siguientes estadísticas: el equipo campeón local del año pasado, Club Atlético Independiente, lidera el grupo A con 12 puntos; Fundación Ciudad compite por su puesto en la segunda fase como ganador del grupo B con 12 puntos; el grupo C lo lidera Plaza Amador con 11 puntos, y Bagoso es líder de su grupo con 12 puntos. El goleador de la temporada anterior, Abraham Luis del Club Atlético Independiente, se reporta como mayor goleador de esta categoría con 19 goles, seguido por Juan de la Academia de Fútbol Román Torres con 18 goles, y en tercer lugar se encuentra Raheen Randu de Fundación Ciudad con 15 goles.

Los equipos ganadores de la segunda etapa tendrán la oportunidad de participar en la gran final internacional representando a Panamá, la cual se realizará del 5 al 9 de septiembre, fechas en donde Panamá estará recibiendo a los mejores equipos de la región.

“Claro Panamá es una empresa comprometida con el deporte y el desarrollo de los niños y jóvenes del país. La Súper Liga Claro forma parte de este compromiso, ya que nos permite crear un semillero de futuros campeones y fomentar valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina, y la responsabilidad”, indicó Antonio García, Gerente de Desarrollo Comercial de Claro Panamá.

El Campeonato Centroamericano, Super Liga Claro, nace en Guatemala en el año 2013 como una iniciativa de responsabilidad social, con el objetivo de ofrecer a los niños la experiencia completa de las ligas profesionales de fútbol.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores