Prensa Online - PanamaOn

La Odecabe reunida en Panamá da seguimiento a los Juegos del 2022

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) sostiene en Panamá una Reunión de Auditoría para dar seguimiento a la organización en Panamá de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

16 mayo 2019 |


Estas reuniones de la ODECABE están encabezadas por su presidente el trinitario Steve Stoute, contando además con la participación del puertorriqueño José Sosa, director de la Comisión de Auditoría, el panameño Henry Pozo, presidente del Comité Organizador y delegados de más de 35 los países de la región que se espera compitan en esta justa deportiva.

Durante este encuentro los representantes panameños han expuesto los adelantos del Comité Organizador sobre temas relacionados sobre los aspectos técnicos, construcción, médica, mercadeo, comunicación, hospedaje y demás comisiones que buscan garantizar el éxito de este evento deportivo en Panamá en el que se espera la participación de más de 10 mil atletas.

Avalan trabajo organizativo

José Sosa resaltó que para la ODECABE es de mucha complacencia en trabajo que viene efectuando el Comité Organizador de los Juegos en el 2022 en Panamá. “Han presentado a la ODECABE la forma planificada en que están ejecutando estos juegos, por lo que estamos seguro que serán unos de los más grandes de la historia”.

Henry Pozo, señaló que para Panamá es de suma importancia esta primera auditoría de la ODECABE al trabajo que viene realizando el Comité Organizador y que todos los delegados se han mostrados satisfechos de la información recibida y la garantía que Panamá albergará con un alto nivel esta justa como una fiesta deportiva de toda la región Centroamericana y del Caribe.

Dejarán legado deportivo

El panameño Gaspar Crespo como director Ejecutivo del Comité Organizador resaltó la forma mancomunada como se han integrado el Gobierno Nacional a través de Pandeportes, de la Alcaldía de Panamá, además del Comité Olímpico, para que se vaya trabajando de forma cónsona en la parte técnica de estos juegos, en donde Panamá exhibirá su potencial y desarrollo a los más de 35 países que intervendrán en esta cita deportiva. El comisionado técnico de los jugos, el panameño Emilio Wong, explicó que durante este evento deportivo se proyecta que se compita en unas 46 modalidades de entre 36 disciplinas.

Destacó que Panamá contempla la construcción de nuevas instalaciones deportivas, como un centro acuático, con dos piscinas, un centro de raquetas, dos polideportivos, para voleibol y disciplinas de combates y un estadio exclusivo para el atletismo, infraestructuras que quedarán como un legado para las futuras generaciones de atletas panameños.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores