Prensa Online - PanamaOn

San Carlos obtiene su primera corona en el fútbol costarricense

El club San Carlos exhibe hoy la primera corona nacional en sus 54 años de existencia, al imponerse en el Torneo Clausura 2019 de la Primera División del fútbol de Costa Rica.

16 mayo 2019 |


Anoche y como anfitriones en un estadio Carlos Ugalde lleno a reventar de aficionados que no se cansaron de animarlos, los sancarleños igualaron a cero con Saprissa para hacer historia en el fútbol costarricense, más aún porque consiguieron el título menos de un año después de ascender de la segunda división.

San Carlos, ganador de la etapa regular de este campeonato, sólo requería imponerse en la semifinal para evitarse una gran final. Aunque la serie de dos partidos concluyó con empate a un gol, los sancarleños se proclamaron campeones gracias al gol de visitante en el desafío de ida, efectuado en el estadio Ricardo Saprissa, el domingo anterior.

Asimismo, su técnico Luis Marín, un exfutbolista de la selección nacional de Costa Rica, conquisto su primer galardón en su debut como entrenador en este tipo de torneos.

Desde bien temprano, la afición sancarleña estaba de fiesta, pues confiaba en la victoria de su equipo, liderado por el atacante Álvaro Saborio, quien a sus 38 años demostró su valía, siendo el goleador del torneo.

Los ganadores fueron premiados ante cientos de sus seguidores poco después de concluido el enfrentamiento de vuelta con Saprissa, el equipo con más títulos (34) no sólo en el fútbol tico, sino también a nivel centroamericano.

Ahora, los nuevos campeones nacionales pasean en carroza por el centro de Ciudad Quesada, capital de San Carlos de Alajuela, en la zona norte de Costa Rica, que ya era noticia en este país e internacionalmente, porque recientemente cayeron varios fragmentos de meteorito, aunque solo uno fue hallado y demostrado que provino del espacio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores