Prensa Online - PanamaOn

Griezmann anuncia que se va del Atlético de Madrid

La estrella francesa del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, anunció que abandonará el equipo a final de temporada en un vídeo en la cuenta de Twitter del club rojiblanco.

15 mayo 2019 |


"Después de hablar con el Cholo (Simeone, entrenador), Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado) y con la gente de los despachos, quería enseguida hablar con vosotros, atléticos, a la afición que siempre me ha dado mucho cariño, para deciros que he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos", explicó el francés en el vídeo.

El anuncio de Griezmann (Macon, Francia, 1991) llega tan solo una temporada después de que anunciase mediante un documental su decisión de permanecer en el Atlético.

A cambio, el club rojiblanco renovó su contrato y firmó un contrato por el cual Griezmann percibía 23 millones de euros por temporada.

"Es lo que siento y necesito, han sido cinco grandes años donde he ganado mis primeros trofeos importantes con un club, ha sido una etapa muy importante. Os llevo en el corazón y por eso quería que después de entrenador y club lo supieseis", se dirigió a la afición.

El delantero francés llegó al Atlético de Madrid en 2014 proveniente de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros.

En los cinco años en los que se convirtió en la estrella del Atlético de Madrid, Griezmann se proclamó vencedor de una UEFA Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Para irse, Griezmann abonará su cláusula de rescisión, que bajó de 200 millones a 120 en la renovación del año pasado.

De esos 120 millones de euros, su ex equipo, la Real Sociedad, se llevará 24 millones al reservarse en el pasado una cláusula por la que se llevaría el 20 por ciento de un futuro traspaso de Griezmann a otro equipo.

La estrella francesa no desveló en qué equipo jugará el año que viene. Su destino, según la prensa española, podría ser el Barcelona, al que ya estuvo a punto de ir la temporada anterior.

Otras opciones para el flamante campeón del mundo son volver a su país para liderar el nuevo proyecto del París Saint-Germain (PSG) o, más remotamente, unirse al Manchester United inglés o el Bayern de Múnich alemán.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores