Prensa Online - PanamaOn

Copa América 2019 de fútbol utilizará el sistema de reconocimiento facial en los estadios

La Copa América de fútbol, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, utilizará sistemas de reconocimiento facial en los seis estadios en los que se disputará el torneo para identificar a todos los aficionados y poder identificar huidos de la Justicia y posibles delincuentes, informó el Comité Organizador Local.

26 abril 2019 |


En un seminario sobre seguridad en Río de Janeiro, el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local de la Conmebol, Hilário Medeiros, afirmó que será el primer evento en Brasil en el que se use el reconocimiento facial.

"Dejaremos un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo. Trabajaremos junto los órganos de seguridad pública y la Interpol para impedir que un individuo indeseado, que ya tenga o pueda venir a causar disturbios, entre en los estadios y moleste a los aficionados", comentó Medeiros.

Además del sistema de reconocimiento facial, la Copa América contará con 10.000 agentes de seguridad privada para vigilancia dentro de los estadios.

El plan de seguridad para la Copa América 2019 fue diseñado por la Secretaría de Operaciones Integradas (Seopi) y las agencias reguladoras, como la Policía Federal, la Policía de Carreteras Federal, la Policía Civil, la Policía Militarizada, la Defensa Civil, los Bomberos, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

El director de Operaciones del Comité Organizador Local, Agberto Guimaraes, destacó la experiencia de Brasil en la promoción de grandes eventos.

"Hacer un evento de esta naturaleza, como es la Copa América 2019, tras 30 años, es buena para el país porque volvemos a ser una ventana para el mundo. Brasil organizó una serie de eventos recientemente, como el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y nada, desde el punto de vista de la seguridad, manchó cualquiera de estos eventos", subrayó.

La Copa América la disputarán las selecciones de fútbol de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón, estas dos últimas como invitadas.

El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en las ciudades de Sao Paulo (con dos sedes), Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores