Prensa Online - PanamaOn

Keymer hace de Carlsen y gana en torneo de ajedrez de Grenke

En duelo de alemanes, el Maestro Internacional Vincent Keymer, un niño de apenas 14 años, derrotó al Gran Maestro Georg Meier y sumó su primer punto en el Abierto de ajedrez de Grenke.

25 abril 2019 |


Keymer, dueño de dos mil 516 puntos de Elo, superó con piezas blancas a su rival (2628), tras 81 desplazamientos de un Gambito de Dama Rehusado.

De esta manera, el joven trebejista germano logró sumar su primer punto en el torneo, en el cual juegan varios poderosos campeones, incluidos el noruego Magnus Carlsen (2845), vigente titular mundial, y el indio Viswanathan Anand (2774), ex monarca del orbe.

Precisamente, Carlsen y Anand sellaron con empates sus respectivos duelos de hoy ante azerí Arkadij Naiditsch (2695) y el estadounidense Fabiano Caruana (2819).

En las restantes partidas también prevalecieron las tablas. Así, el francés Maxime Vachier-Lagrave empató contra el armenio Levon Aronian, y el ruso Peter Svidler hizo lo propio contra el español Francisco Vallejo.

Después de estos resultados, Anand y Carlsen dominan la tabla de posiciones con 3.5 unidades, seguidos por Caruana, Vachier-Lagrave, Aronian y Svidler, todos con tres.

Más atrás se ubican Naiditsch (2), Vallejo (1.5), Meier (1) y Keymer (1). Mañana será día de descanso y el próximo viernes se disputará la sexta ronda del certamen con los duelos Vallejo-Caruana, Naiditsch-Anand, Meier-Carlsen, Aronian-Keymer y Svidler-Vachier, los primeros con piezas blancas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores