Prensa Online - PanamaOn

Juventus conquista su octavo título consecutivo en Liga italiana

Juventus de Turín conquistó su octavo título consecutivo de la Liga italiana de fútbol, tras aventajar 2-1 a Fiorentina en la jornada 33.

21 abril 2019 |


El equipo de Massimiliano Allegri, que necesitaba un punto para conquistar el Scudetto, recuperó la senda del triunfo después de caer en su anterior presentación ante la Spal (1-2).

Un gol de Alex Sandro al borde del descanso, de cabeza a la salida de un córner, dio tranquilidad al conjunto turinés (minuto 37) después de empezar de manera dubitativa al encajar el tempranero tanto del serbio Nikola Milenkovic (m. cinco).

Cualquier duda se disipó en el minuto 53, cuando German Pezzella metió un autogol tras un centro fuerte y raso del portugués Cristiano Ronaldo desde la banda derecha.

Juventus alcanzó los 87 puntos y aventaja en 20 al Nápoles, cuando todavía deben disputarse cinco encuentros.

También estableció la racha de coronas más larga de la historia de las cinco grandes ligas europeas: la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Ligue uno de Fracia y la Serie A.

Además, el AC Milán empató 1-1 en el campo del Parma. Un gol 'in extremis' de Bruno Alves, de falta directa, al minutoi 87 evitó que el tanto previo de Samu Castillejo (69) supusiera el triunfo para los rossoneros en su meta de acechar el tercer puesto, ocupado por sus vecinos del Inter con cierta comodidad.

En la zona baja de la tabla, el Génova perdió con el Torino por 0-1, con diana del argentino Cristian Ansaldi, y no pudo alejarse del Udinese, que igualó 1-1 contra el Sassuolo.

Torino superó en la clasificación a un Lazio (octavo en la clasificación) que, pese a la perforación del ecuatoriano Felipe Caicedo, perdió 1-2 en casa ante el colista y ya sin opciones Chievo Verona, que logró su segunda victoria en las 33 jornadas disputadas.

El Empoli, antepenúltimo de la tabla con 29 puntos, cayó en casa frente a la Spal por 2-4 tras dejar escapar una igualada transitoria a dos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores