Prensa Online - PanamaOn

El Barcelona cerca LaLiga mientras el descenso se aclara

El FC Barcelona venció por 2-1 a la Real Sociedad con goles de Clement Lenglet y Jordi Alba y dio un paso de gigante hacia el título de LaLiga, del que le separan tan solo dos victorias.

21 abril 2019 |

Pese al esfuerzo contra el Manchester United esta misma semana para clasificarse a cuartos de la Champions League, Ernesto Valverde formó con su once de gala y puso en el campo a su columna vertebral: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Suárez y Messi.

Las prisas por ganar y cercar el título no le sentaron bien al equipo azulgrana, que salió acelerado, impreciso y hasta nervioso.

Apareció el de siempre, Leo Messi, y el Barcelona se conectó al partido con dos buenas ocasiones de falta directa que no entraron por poco. A partir de ahí tomó el mando el equipo culé y en el minuto 44 Clement Lenglet, la revelación de la zaga azulgrana este año, cabeceó imperial un córner para poner el 1-0 en el marcador.

La Real había empezado bien el partido y tras el descanso volvió a ese desempeño, esta vez con premio. En el minuto 61, Juanmi anotó el empate que se merecía el cuadro donostiarra.

Sin embargo, la alegría duró poco a los visitantes y dos minutos más tarde, en el 63', Jordi Alba puso el 2-1 definitivo para dejar al Barcelona para seis puntos a falta de cinco jornadas para ser campeones.

El único que aún tiene mínimas esperanzas de evitar el título azulgrana es el Atlético, que venció por 1-0 al Eibar en un partido entre dos equipos que compiten cada balón hasta el último esfuerzo.

Lemar, en el minuto 85, puso en claro la diferencia de calidad entre ambas escuadras con un buen tanto que otorga a los de Simeone la clasificación automática para jugar Champions League el año que viene.

En la lucha por la permanencia y el descenso, el Celta de Vigo traspasó sus problemas clasificatorios al Girona al vencer por 2-1 y poner tres puntos de distancia con la caída a la Segunda División.

Iago Aspas, que está salvando al Celta prácticamente solo, anotó y dio una asistencia a Boufal para hacer inservible el gol de Portu y que su equipo sume 10 puntos de 12 posibles en los últimos cuatro partidos que ha jugado tras regresar de una lesión que le tuvo dos meses fuera.

La derrota deja al Girona a dos puntos del descenso y, sobre todo, muy tocado tras perder sus últimos cinco partidos.

Rayo Vallecano y Huesca empataron a 0-0 y sumaron un punto que no sirve de nada a ninguno de los dos conjuntos, que ven como la permanencia se queda a cinco y a siete puntos respectivamente.

Ambos conjuntos salieron al partido con la tensión de quien sabe que se juega la vida y eso se notó en la falta de precisión que abocó al choque al empate a cero definitivo.

En la jornada del viernes, Alavés y Valladolid igualaron 2-2 en otro partido que no deja satisfecho a nadie, ya que los primeros necesitaban ganar para volver a puestos que den acceso a Europa League el año que viene y los segundos para salir del descenso.

El Alavés llegó al ponerse con dos goles de ventaja en el minuto 25, pero los vallisoletanos tiraron de orgullo para igualar.

El resultado deja al Alavés octavo, fuera de puestos europeos, y al Valladolid en puestos de descenso una jornada más.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores