Prensa Online - PanamaOn

Fútbol profesional estadounidense acuerda crecer hasta 30 clubes

La Liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS, por siglas en inglés) acordó aumentar en los próximos años hasta 30 la cantidad de sus equipos, que son 24 actualmente.

19 abril 2019 |


El torneo, con el mismo número de clubes en sus dos conferencias, del Este y del Oeste, alcanzó la última cifra en la actual temporada gracias al debut de Cincinnati.

Con balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas para ocho puntos, el novato elenco marcha en la séptima posición del segmento oriental, cuyo líder es D.C. United (cuatro-dos-uno; 14).

Además de dicha decisión, tomada en una reunión de propietarios en Los Ángeles, California, y que supera otra similar de 2015 para llegar a 28 conjuntos, la Junta de Gobernadores de la MLS fijó en 200 millones de dólares el monto para los dos próximos equipos que se unan a la competencia.

De acuerdo con los planes, Nashville e Inter Miami tendrán su estreno el próximo año y Austin hará lo mismo en 2021.

Aunque no se llegó a un acuerdo sobre los futuros clubes 28 y 29, la Oficina del Comisionado recibió autorización para avanzar en las discusiones con grupos de inversionistas en las ciudades de Sacramento, California, y San Luis, Missouri.

El fútbol profesional está prosperando en todos los niveles en Estados Unidos y Canadá, y creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club exitoso de la MLS, apuntó en un comunicado su comisionado, Don Garber.

La MLS, cuyo máximo acaparador de coronas es Los Angeles Galaxy con cinco, celebró su primera temporada en 1996, cuando reunió a una decena de selecciones y resultó campeón D.C. United, monarca en otras tres ocasiones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores