Prensa Online - PanamaOn

La ARAP recibe a competidores para el Primer Torneo de Captura de Pez León en Bocas del Toro

En la comunidad de San Cristóbal, territorio comarcal Gnobe Buglé, provincia de Bocas del Toro, se realizó el Primer Torneo Captura de Pez León, organizado por la Asociación Panameña de Pescadores y Productores Agrícolas de Tierra Oscura (APAPESCATO).

16 abril 2019 |


Funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en la Provincia, recibieron a los competidores, en su mayoría buceadores de las comunidades cercanas, con la pesca del día para ser contabilizada y realizar el proceso de evaluación, peso y talla, de los organismos capturados.

El Lic. Abimael Saldaña, promotor de programas sostenibles de captura, manipulación, consumo y comercialización del pez león señaló que, actividades de este tipo son una alternativa viable para el control de la especie invasora del Caribe en Panamá y que está acabando con otras especies poniendo en peligro nuestra seguridad alimentaria.

“Lo importante de esta actividad es que la pesca del día fue adquirida por un restaurante de la Isla Carenero para su comercialización a través de distintos platillos tan gustados como el ceviche, filetes enteros y en deditos”, resaltó el funcionario de la Autoridad en la Provincia.

En la jornada participaron cuatro lanchas a motor y dos cayucos a remo, capturando en total unos 645 peces. El ganador de la barrida de pez león capturó aproximadamente unos 184 peces, alzándose con la primera copa rotativa de San Cristóbal.
La ARAP y la APAPESCATO agradecen el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Cruz Roja Panameña. Así como la participación del comercio local, restaurantes El Pirata y Cosmi Crabs.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores