Prensa Online - PanamaOn

Comienza Copa Federación 2019 de tenis en Dominicana

La Copa Federación 2019 de tenis, zona América II, comienza en las canchas del Parque del Este de esta capital con cinco países en busca del ascenso a la élite continental para 2020.

16 abril 2019 |


Este martes, el equipo femenino de República Dominicana chocará con el de Guatemala, mientras Venezuela lo hará frente a Uruguay, y descansa la selección de Cuba.

Las series se jugarán al mejor de tres partidos, dos sencillos y uno de dobles, a tres sets, bajo el formato de round robin, por lo que cada nación participará en cuatro series hasta llegar al final donde la ganadora avanzará al América I.

Dominicana ocupa el puesto 70 de la clasificación mundial por países, Venezuela el 52, Guatemala el 55, Cuba el 61 y Uruguay en el 84.

El otro ascenso a América I se jugará en Lima, Perú con los equipos femeninos de Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

La Copa Federación de tenis es el principal torneo por equipos nacionales del tenis femenino en el orbe y las selecciones se distribuyen por regiones, de donde avanzan en eliminatorias por zona.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores