Prensa Online - PanamaOn

Barcelona a un paso de su primera semifinal de Champions desde 2015

El FC Barcelona recibe al Manchester United en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, etapa que no supera desde 2015.

16 abril 2019 |


Los azulgranas, liderados por el genio del argentino Lionel Messi, cuentan con la ventaja de haber ganado el duelo de ida por 1-0 en Old Trafford.

Sin embargo, también tienen fresco en sus mentes la hecatombe de hace un año, cuando defendían una ventaja de 4-1 ante el Roma y finalmente claudicaron, con aquel 0-3 en el Estadio Olímpico de la capital italiana, que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

En las últimas 12 temporadas, el Barça siempre llegó a cuartos de final, un récord absoluto, pero en las últimas cinco campañas solo en una ocasión accedieron a semifinales, precisamente en 2015, cuando alzaron el trofeo de campeones por quinta vez en la historia.

De cualquier manera, el Barcelona afrontará el cotejo con toda su artillería pesada: 'Hay mucha ilusión estar en semifinales y estamos a un paso', remarcó Ernesto Valverde, entrenador de los culés, en conferencia de prensa.

Tenemos que ir a hacer nuestro juego y no especular. Intentaremos que no nos marquen, lógicamente, pero respetando nuestro estilo de juego. Y nuestra idea es ganar el partido, enfatizó.

Valverde restó importancia a que Messi no marque goles en cuartos de final desde 2013 porque 'cuando se mencionan mucho la estadística, te habla de cosas del pasado pero no del futuro; es un aliciente más para él'.

En los 12 duelos previos entre Barcelona y Manchester United, el club catalán alcanzó cinco victorias -incluidas dos en las finales de las Champions de 2009 y 2011-, y cuatro empates y cayó en tres ocasiones.

Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los Diablos Rojos, dijo que 'debemos ser mejor físicamente, técnicamente y mentalmente. Hay que ser realista. Hay que hacerlo todo muy bien' para prevalecer ante el Barcelona, club al que consideró el mejor de la última década.

El United estuvo en una situación similar en los octavos de final, tras caer por 0-2 en casa ante el París Saint Germain, sin embargo logró revertir la eliminatoria con un vibrante 3-1 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Marcamos ante el PSG a los dos minutos. Es importante marcar primero porque de golpe estaríamos igualados y harías dudar al rival, como pasó en París. Y luego un intercambio de goles nos beneficiaría, explicó el estratega noruego.

El otro duelo de cuartos de final de hoy correrá a cargo de la Juventus de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Champions con 125 tantos, y el Ajax de Ámsterdam de Frenkie de Jong, una de las nuevas perlas del fútbol mundial.

La ida de ese enfrentamiento finalizó con empate 1-1 en casa del club ajaccied, por lo que la eliminatoria quedó totalmente abierta.

Mañana se desarrollarán los otros dos choques de vuelta de cuartos de final a base de Manchester City-Tottenham y Liverpool-Porto, en casa de los primeros.

El favorito City deberá remontar el 0-1 de la ida, mientras el Liverpool, subcampeón vigente, tendrá un camino más plácido tras saldar con triunfo 2-0 el primer match de la serie.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores