Prensa Online - PanamaOn

FIFA inhabilita a expresidente de Federación Brasileña de Fútbol por sobornos

La FIFA dijo que sancionó de por vida a José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por otorgar contratos de derechos televisivos a cambio de sobornos y le impuso una multa de un millón de francos suizos (996.100 dólares).

16 abril 2019 |

"El comité de adjudicación de la Comisión de Ética halló al señor José María Marín (…) culpable de recibir sobornos en violación del Código de Ética de FIFA (…) En su decisión, el comité de adjudicación (…) lo inhabilitó de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o cualquier otra) tanto a nivel nacional como internacional", dijo la federación máxima del fútbol mundial en un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo a la FIFA, la investigación contra Marín se relaciona a sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de varios torneos de fútbol de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Concacaf (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe) y de la CBF entre 2012 y 2015.

El exdirigente brasileño también integró varios comités de la FIFA.

Decenas de dirigentes de fútbol, en su mayoría de América Latina, fueron acusados por la Fiscalía de EEUU en 2015 de una millonaria trama de sobornos que sacudió a la FIFA y significó la caída de varios ejecutivos, entre ellos su presidente Josep Blatter.

Marín, de 86 años, fue uno de los primeros arrestados y extraditado luego a EEUU, donde se lo condenó a cuatro años de prisión por corrupción.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores