Prensa Online - PanamaOn

Oro para Cuba en Campeonato de balonmano en Dominicana

Cuba obtuvo la medalla de oro del Campeonato de Naciones Emergentes de balonmano masculino sub-24, al derrotar en la final a Estados Unidos con marcador de 37-36.

15 abril 2019 |


Con el sonado triunfo, los cubanos además del primer lugar del evento, se llevaron el único boleto en disputa para el Mundial de la categoría a efectuarse en el verano en Georgia.

El partido fue no apto para cardiacos pues después de un primer tiempo en el cual los cubanos dominaron y ganaron 21-17, las cosas cambiaron y los norteamericanos se batieron de tú a tú con los de la isla para cerrar el tiempo reglamentario empatados y obligar a acudir a tiempos extras.

El tiempo extra fue discutido de principio a fin, los primeros cinco minutos fueron para el equipo estadounidense, pero en los finales, las acciones se nivelaron y ganó quien controló juego y emociones en los últimos minutos.

Las palmas para el portero cubano Magnol Súarez quien detuvo de todo lo que le tiraron y su actuación fue decisiva en el resultado, de la misma forma destacaron por los ganadores Hansell Rodríguez, Omar Toledano y Reinier Taboada.

Los cubanos estuvieron todo el tiempo apoyados por un nutrido grupo de sus compatriotas de la Embajada de Cuba y residentes en el país, y también por la mayoría de los dominicanos presentes en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Antes del juego entre Cuba y Estados Unidos, se discutió la medalla de bronce, la cual fue a las manos del equipo de Dominicana, que derrotó en otro reñido partido a Puerto Rico 40-39.

De esta forma llegó a su final un torneo que a decir de los deportistas y directivos participantes, cumplió con las expectativas y se desarrolló de forma exitosa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores