Prensa Online - PanamaOn

Conociendo a los finalistas de Copa Rommel

Mañana se juega la Gran Final de la XXII Copa Rommel Fernández y frente a frente estarán dos equipos que nacen en el barrio y que su principal propósito fue hacer de sus jugadores hombres de bien.

14 abril 2019 |


Personas visionarias, amantes del fútbol y que buscaban mejores días para los niños y jóvenes de sus respectivas áreas, fundaron estos dos equipos que mañana buscarán dar el paso al profesionalismo y obtener un cupo en la Liga de Ascenso.

Conozcamos un poco más de estos dos equipos, el Champions FC Academy, de Colón, y Don Bosco FC, de Chiriquí.

Champions FC Academy

Fue un 12 de febrero de 2016, en calle tercera y avenida del Frente, en la ciudad de Colón, se funda la escuela de fútbol Champions FC por gestión del dirigente Rigoberto Brown en la Liga de Corregimiento de Barrio Norte.

Con el propósito de crear un equipo competitivo y que pudiera llegar a lo más alto del fútbol aficionado, Champions FC se fusiona con el Atletic Colón,

Con Juan Carlos Santizo como técnico del equipo logra un cupo en el campeonato provincial tras finalizar segundo en la Liga de Barrio Norte.

Ya en el provincial, Champions FC Academy fue subcampeón, al caer en la final ante Olympic Colón FC de la Liga de San Juan.

Actualmente la academia atiende aproximadamente a unos 300 niños y jóvenes, de los cuales 22 son niñas, en categorías que van desde la Sub-5 hasta la Sub-15 y tienen como sede el Complejo Deportivo Maracaná, el cual está ubicado frente al histórico Hotel Washington.

Champions FC Academy es el cuarto equipo colonense que accede a una final de Copa Rommel.

Anteriormente River Plate (ante Río Abajo, en 2002), Boxer FC (contra La Arena, en 2003) y New York FC (frente a Deportivo Aroon, en 2014-2015) jugaron el partido por el título, saliendo airosos los tres y logrando el pase a la Segunda División de Panamá.

Don Bosco FC
Era el año 1998, un 10 de enero, cuando Carmen Montenegro reúne a los padres de familia de la barriada Don Bosco, antes conocida como barriada Revolución, con el propósito de crear una escuelita de fútbol para mantener a los niños y jóvenes del barrio alejados del ocio.

Actualmente el equipo cuenta con categorías desde la Sub-7 hasta la Sub-15 a las que pertenecen un aproximado de 80 jugadores incluyendo por el momento a dos niñas.

El equipo está conformado en este momento por jugadores de Don Bosco, 16 de diciembre, San José, Pedregal y Vista Hermosa, y su sede es el Complejo Deportivo 20-30 de David, localizado frente al aeropuerto Enrique Malek.

En el torneo de corregimiento de David, Don Bosco FC finalizó de tercero y fue uno de los cuatro equipos que clasificaron al provincial, liga en la cual culminó subcampeón, detrás de Atlético Junior.

El técnico del onceno davideño es el profesor Santiago Rodríguez, quien es asistido por Omar Navarro.

Anteriormente, la Liga Provincial de Chiriquí ha tenido a tres equipos en partidos por el título de la Copa Rommel.

Los oncenos chiricanos que se han coronado campeones son: Solano FC (ante Guabito FC, en 1998), Club River Plate (frente a Promesa de Dios, en 2013-2014) y Bryan FC (contra Las Margaritas FC, en 2018). El Club River Plate repitió en una final, esta vez en la temporada 2015-2016 en la que finalizó como subcampeón al perder frente a Panamá Viejo FC.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores